MENTE SANA EN CUERPO SANO
Gracias al trabajo conjunto y visionario del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación Nacional, en la “Jornada Deportiva Escolar Complementaria” (2025). Se puso en marcha con fuerza la iniciativa para la consolidación de una gran política que busca cambiar la vida de miles de estudiantes, demostrando el compromiso de los entes encargados con el futuro del país.
Al extender el tiempo escolar con actividades deportivas, los estudiantes de la I.E.T General Roberto Leyva desarrollaron habilidades socioemocionales esenciales y fortalecieron el trabajo en equipo, liderazgo competencias esenciales para la vida.
Demostrando que el deporte es una herramienta de transformación social. No solo se trata de formar atletas, sino de crear entornos protectores donde la niñez y la juventud aprovechen su tiempo libre lejos de los riesgos, fomentando un estilo de vida saludable y la construcción de la paz en el territorio.
🤝El éxito de esta jornada es un logro colectivo. Extendemos nuestro profundo agradecimiento a quienes con su compromiso hicieron posible esta valiosa experiencia:
ANDRÉS MUÑOZ, Coordinador Departamental.
CAMILO DÍAZ, Formador del municipio de Saldaña.
MELISSA DÍAZ, Psicosocial Departamental.
BIVIANA RAMÍREZ, Tutor PTA FI 3.0.
A los apreciados padres de familia que participaron y a los miembros de la comunidad: su confianza y apoyo incondicional son el motor que fortalece nuestra misión educativa. ¡Gracias por creer en la educación y en el futuro de sus hijos!




